Sinergista

Dra. Joyce

Hola, soy Joyce González Domínguez, conocida como Dra. Joyce, la sinergista, concepto “embelequero” que todavía está lejos de la Real Academia Española, pero que define a la perfección mi misión de vincular y potenciar.

Una de mis pasiones es el desarrollo propio, el de otras personas, de grupos y Organizaciones. Y eso… no se da sin curiosidad, lo que a su vez me facilita generar ideas y conectar otras. Como sinergista, trabajo tres áreas de enfoque: Gente, Bienestar e Innovación empresarial, las que convergen en todo lo que hace.

Mi trasfondo profesional es como Psicóloga Industrial-Organizacional y consultora en Desarrollo Organizacional por más de 15 años, sumado a mi experiencia como docente de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras por 13 años.

He liderado y participado de múltiples investigaciones relacionadas con el bienestar en el trabajo, el estrés, vida-trabajo, calidad de vida en el trabajo, seguridad en el empleo, gerencia de la diversidad, entre otras

A su vez, fui parte del equipo de trabajo que trajo el Programa de Organizaciones Psicológicamente Saludables, PHW, por sus siglas en Inglés. Este programa, ya finalizado, fue creado por la American Psychological Association (APA) y auspiciado por la Asociacion de Psicología de Puerto Rico (APPR). Este programa permitió que organizaciones como El Nuevo Día, San Jorge Children’s Hospital, Boys and Girls Club, Toyota de Puerto Rico, entre otras, recibieran reconocimiento sobre sus prácticas de bienestar en Puerto Rico y Estados Unidos.

Por otro lado, mis talleres han llegado a cientos de organizaciones públicas y privadas, sin fin de lucro, entre otras. Como me aburro con facilidad, mis talleres y presentaciones, incluyen humor, juegos, diálogos, ejercicios reflexivos y mucho análisis disruptivo.

Disfruto acompañar a que las personas identifiquen y desarrollen su potencial.

Tuve la oportunidad de cofundar dos PyMes, en la industria de la Seguridad. La primera de ellas Defensor, en 2018, una central de monitoreo de cámaras y alarmas. La segunda, Protegida, empresa social con presencia en 19 países que cuyo objetivo es aportar a la seguridad, tranquilidad y libertad de las mujeres.


Mi corazón late con más fuerza cada vez que aporto a que una persona, un grupo o un negocio logre conectar con su propósito, su potencial, su bienestar o ponga en marcha ideas innovadoras.

Una de mis frases más comunes es: “El tiempo es vida.”, la cual recoge uno de mis motivadores principales para creer, practicar y fomentar el bienestar integral desde cada uno de mis roles y escenarios a los que aporto como sinergista.